El Ayuntamiento de Tarragona ya está personado como acusación particular en el juicio de IQOXE

15 de septiembre de 2020 a las 14:29h

Siguiendo los acuerdos firmados en la Declaración Institucional firmada por los diferentes grupos municipales, el Ayuntamiento de Tarragona está personado como acusación particular de manera formal en la pieza principal de la causa del juicio sobre el accidente en la planta química IQOXE. En cuanto a las otras piezas, el Ayuntamiento también se personará, de hecho, espera la admisión a trámite por parte del juzgado ya que la petición se presentó durante el mes de agosto. Las diferentes causas se encuentran en fase de instrucción en el Juzgado de instrucción número 1 de Tarragona.

Cabe tener en cuenta, además, que desde el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Tarragona está personado como perjudicado en la causa principal. Todas estas acciones legales se comenzaron a tramitar a partir de los acuerdos alcanzados con el resto de grupos municipales y se resolvieron en diferentes decretos firmados por el alcalde.

El 14 de enero tuvo lugar una explosión en la empresa IQOXE, situada en el polígono químico sur. Este accidente provocó la muerte de tres personas, varios heridos graves y numerosos daños materiales sobre viviendas, equipamientos, establecimientos comerciales, vehículos, así como en la vía pública.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído