El Ayuntamiento de Tarragona y los Mossos impulsan una mesa de trabajo con la comunidad migrante

17 de junio de 2020 a las 17:55h

Este miércoles se han reunido los máximos representantes de la Guardia Urbana de Tarragona y Mossos d'Esquadra junto con la consejera de Nueva Ciudadanía, Paula Varas, con varias asociaciones de personas recién llegadas, con la voluntad de establecer un nuevo vínculo de confianza y transparencia. En este encuentro se ha establecido sacar adelante una mesa conjunta que se reunirá periódicamente y que servirá para tratar todos los temas que puedan generar conflicto o confusión, con el fin de generar seguridad y confianza entre todas las partes.

La Consejería de Nueva Ciudadanía ha impulsado esta mesa de trabajo con los dos cuerpos policiales para dar un paso adelante en la lucha contra el racismo instalado en la sociedad ya raíz de las protestas antirracistas globales a partir de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos, así como otros casos más cercanos de vigente actualidad.

El Ayuntamiento de Tarragona, a través del Área de Nueva Ciudadanía, ha impulsado una visita a la Comisaría de los Mossos de diferentes entidades que trabajan con personas recién llegadas. Han participado organizaciones como la Coordinadora Latina, Red Antirracista, Asociación Senegalesa de Tarragona, así como miembros de la coordinadora musulmana; entre otros.

En la reunión han estado presentes: Josep Maria Estela, jefe de los Mossos de la Región Policial del Camp de Tarragona; Ramon Franquès, jefe del Área Básica Policial de los Mossos en el Tarragonès; el sargento de la Guardia Urbana, Jose Guijarro, y el sargento y agente del Grupo de Proximidad de la Policía Local de Tarragona, Xavier Plá, también, entre otros representantes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído