El Ayuntamiento de Tarragona ya tiene lista una nueva línea de ayudas destinada a aquellas actividades de ocio nocturno que se han visto afectadas por los cierres decretados para hacer frente a la pandemia del coronavirus: especialmente discotecas, salas de baile, salas de fiesta con espectáculos. Estas empresas podrán optar a una ayuda de hasta 7.500 € con un presupuesto total de 60.000 euros.
El consejero de Servicios Centrales Jordi Fortuny ha subrayado que "se trata de una nueva línea de subvenciones que van directas a aquellas empresas que se ven especialmente afectadas por las medidas de contención de la pandemia. Además, hemos buscado agilizar al máximo el proceso de solicitud y ofrecer unas cantidades importantes, para conseguir unas ayudas muy atractivas".
Para optar a la subvención, las empresas deberán presentar una declaración responsable ratificando que su actividad se ha visto afectada por las medidas impuestas como consecuencia de las Resoluciones de Salud SLT/1840/2020 (y posteriores órdenes de prórroga o ampliación), que se trata de empresas incluidas en el epígrafe IAE 969.1 o que acrediten con la correspondiente licencia municipal que su horario de apertura es vespertino-nocturno.
Además, las empresas deberán comprometerse a no dar de baja la actividad, como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2022 y a destinar la subvención a la finalidad prevista. Además de la declaración responsable, los interesados deberán presentar la documentación necesaria y rellenar la solicitud a través de su sede electrónica municipal. Está previsto que se puedan empezar a solicitar la próxima semana hasta el 15 de octubre.