El Ayuntamiento de Tarragona presenta la nueva pista de patinaje de la Anilla Mediterránea

10 de diciembre de 2020 a las 18:51h

El alcalde de Tarragona Pau Ricomà y la consejera de Deportes María José López han presentado hoy la nueva pista de patinaje de la Anilla Mediterránea. Tal y como ha destacado Ricomà: "se trata de un nuevo equipamiento de la ciudad que llega para dar respuesta a una larga demanda de los clubes de la ciudad y con unas instalaciones dignas".

La obra ha tenido un presupuesto de 38.113,62 € (IVA incluido) y la ha llevado a cabo la empresa Auxiliar de firmes y Carreteras. La nueva pista es anexa al carril de aceleración del velódromo existente y sigue su mismo trazado por el interior. Tiene una anchura total de 6,20m con una pendiente transversal de un 1% aproximadamente, que va desde el límite del carril de aceleración del velódromo y baja hacia la pista polideportiva interior. La consejera María José López ha puesto de relieve que "con la construcción de esta pista, la Anilla Mediterránea gana en versatilidad, ya que complementa perfectamente el velódromo y la pista deportiva".

La pista de patinaje está abierta a todos aquellos deportistas que formen parte de un club y dispongan de licencia deportiva. Desde esta semana ya se han empezado a entrenar patinadores de la sección de patinaje de dos clubes de la ciudad: el Nàstic y el Dojo. Desde el PMET están abiertos a recibir cualquier otra propuesta de clubes que quieran utilizar esta nueva instalación.