El Ayuntamiento de Tarragona pone en marcha la mesa de gestión del patrimonio

11 de noviembre de 2020 a las 15:43h
En la sesión del Consejo del Patrimonio del Ayuntamiento de Tarragona, celebrada esta mañana, el consejero de Patrimonio, Hermán Pinedo, ha presentado la Mesa de Gestión del Patrimonio. Esta mesa, que se convocará por primera vez el próximo mes de diciembre y que se prevé que sea cada dos meses, estará conformada por las tres administraciones competentes en materia de Patrimonio, que son: Ayuntamiento de Tarragona; Generalitat de Cataluña a través de los departamentos de Cultura y Patrimonio y Ministerio de Cultura. Esta nueva herramienta, que tendrá un enfoque principalmente técnico, según el consejero "tiene como principal objetivo generar un marco de gestión participativa y colegiada en la gestión del patrimonio".
En este sentido, uno de los planteamientos fundamentales, es "impulsar la transversalidad en la gestión de esta materia" y ha especificado Pinedo "para desarrollar, entre todos, planes de actuación estratégicos para la preservación, conservación y búsqueda de nuevas fuentes de financiación". Por lo tanto, se mantiene el Consejo Asesor del Patrimonio como un órgano donde debatir y analizar propuestas y por otro lado, la Mesa de Gestión que será quien, desde una perspectiva técnica y consensuada entre todos, tome las decisiones oportunas y vehicule los proyectos para que sean viables.
"Estos dos espacios de trabajo son necesarios y complementarios para la nueva gestión del patrimonio que desde el Ayuntamiento estamos llevando adelante", porque "queremos que cuente con nuevas perspectivas de diferentes ámbitos, como el turismo, la educación, el medio ambiente o la accesibilidad, invitando a participar a expertos e instituciones en temas puntuales", ha finalizado el consejero.
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