El Ayuntamiento de Tarragona pide que se investigue si las malas olores provienen de una embarcación

26 de mayo de 2020 a las 18:01h

El Ayuntamiento de Tarragona pedirá a Protección Civil y Capitanía Marítima que investigue si el episodio de malos olores de los últimos días puede provenir de una embarcación. Así lo ha manifestado el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, durante la comparecencia en la Comisión de Seguridad de la Petroquímica del Parlamento de Cataluña.

El Ayuntamiento de Tarragona ha estado en permanente contacto con los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de la Generalitat para tratar de averiguar el origen e, incluso, ha encargado trabajos de control en la red de alcantarillado para descartar que éste fuera el origen. Finalmente, un informe del Centro Tecnológico de Cataluña, Eurecat del sistema de monitorización de olores del Camp de Tarragona ha evidenciado que "se registran tres episodios de malos olores relevantes los días 22, 23 y 26 de mayo. Los descriptores de olor más utilizados por los informadores han sido del tipo industrial, con descriptor específico de petróleo e hidrocarburos".

El Ayuntamiento de Tarragona continuará en contacto con Protección Civil y Capitanía Marítima para seguir pendiente de un tema que tanto preocupa a la ciudadanía y al consistorio.