El área de Parques y Jardines de la Brigada Municipal está realizando mejoras en algunas rotondas de la ciudad que consisten en plantar bulbos de flores que se adaptan a las condiciones mediterráneas de la ciudad. El objetivo es tener una floración más prolongada en el tiempo y, así, disponer no solo de vegetación verde, sino de flores que aporten más color a los espacios verdes de la ciudad. Esta acción se enmarca dentro del proyecto de Viles Florides
Los dos primeros puntos donde se han plantado estos bulbos de narcisos son la rotonda de Vidal i Barraquer y la de la calle Eivissa. "Es una prueba piloto, pero que seguro que extrapolaremos al resto de la ciudad donde hay vegetación de árboles de gran tamaño como palmeras washingtonias. Con esta acción queremos ganar en diversidad y color", remarca el consejero de Espacios Públicos, Xavier Puig.
Tarragona Vila Florida
Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de Tarragona Vila Florida, que es una iniciativa que promueve la transformación de los pueblos y ciudades de Cataluña a través de espacios verdes urbanos y ajardinados, y pone en valor la riqueza natural y paisajística.
Tarragona es la capital catalana más grande de Cataluña al tener el distintivo de Vila Florida. Mediante este reconocimiento público se destacan proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral y cultura del verde urbano que, tanto en el ámbito público como privado, se conviertan en un ejemplo a seguir.