Esta mañana se ha aprobado el punto del orden del día del Consejo Plenario sobre la modificación de crédito, para el traspaso de 150.000€ al Servicio Municipal de la Vivienda (SMHAUSA), que se destinará a la adquisición de vivienda social.
  Esta compra consta de cinco pisos situados en el barrio de Bonavista, que se pondrán a disposición, en su momento, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que se pueda cubrir la demanda existente de personas y familias vulnerables que necesitan un lugar donde vivir. Esta adquisición, se ha hecho mediante la fórmula de tanteo y retracto y pertenecían a una entidad bancaria.
  Según el consejero y presidente de SMHAUSA, Hermán Pinedo "esta medida se enmarca en la apuesta que se está haciendo desde el gobierno municipal de un cambio importante en las políticas de vivienda, que permite ofrecer una alternativa real y la posibilidad de una vida digna a las personas que más lo necesitan".
  Por su parte, la consejera de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona, Carla Aguilar-Cunill, ha destacado la importancia de proteger este derecho a la vivienda y poder hacer frente así a las barreras que en muchos casos impone el precio de mercado de la vivienda. Según Aguilar-Cunill, "se trata de una medida muy esperada y que permitirá dar una mejor respuesta a las familias más vulnerables de la ciudad. El acceso a la vivienda es clave en la mejora de la propia vida en las situaciones de mayor vulnerabilidad".
  Estos alquileres sociales permitirán descongestionar los pisos de emergencia para garantizar la temporalidad del recurso y favorecer la autonomía de las personas.
 
    