El Ayuntamiento de Tarragona inicia una prueba piloto con un producto para mejorar la limpieza de las calles

21 de julio de 2021 a las 10:37h

El Ayuntamiento de Tarragona, a través del Departamento de Limpieza, está llevando a cabo una prueba piloto en las calles Gasòmetre y Civaderia con un tratamiento de fotocatálisis para ver si la limpieza es más sencilla, ya que el producto sella las porosidades de las superficies.

Esta prueba busca evaluar si así se necesita menos agua para dejar las calles limpias, y también comprobar su acción de cuidado del medio ambiente, ya que contribuye a reducir los niveles de contaminación transformando los óxidos nitrosos en nitratos.

El consejero de Limpieza ha destacado que "desde el departamento de Limpieza estamos llevando a cabo diversas acciones para buscar nuevas soluciones para optimizar la limpieza, sobre todo de cara al próximo contrato, siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente"

El producto que se aplica en esta prueba piloto se activa mediante la luz y es capaz de eliminar elementos patógenos gracias a su efecto biocida, bactericida y fungicida y degradar los óxidos nitrosos, así como la materia orgánica. Con esta prueba también se quiere comprobar si la aplicación de este producto contribuye a reducir la capacidad de deslizamiento.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído