El Ayuntamiento de Tarragona inicia la formación en panadería y pastelería de 15 jóvenes

18 de marzo de 2021 a las 15:09h

El Ayuntamiento de Tarragona promueve a través de Tarragona Impulsa y en colaboración con el Gremio de Artesanos Panaderos de Tarragona y el Gremio de Artesanos Pasteleros de las Comarcas de Tarragona, un proyecto de profesionalización de 15 personas jóvenes dentro del sector de la panadería y la pastelería. El consejero de Empleo Manel Castaño ha querido destacar que "la colaboración con los gremios y otros agentes sectoriales es uno de los objetivos de Tarragona Impulsa, ya que nos permite contribuir a la mejora del mercado de trabajo, incentivando a la vez los itinerarios profesionalizadores y proporcionando personal cualificado a las empresas."

La segunda edición del programa "Aprendices de Calidad" comenzó en octubre de 2020 con el seguimiento tutorial del grupo de personas jóvenes. Esta semana se ha iniciado la fase de formación de los 15 participantes del proyecto a cargo de los Gremios. Éstos han preparado los programas formativos, que han sido adaptados con el fin de proporcionar formación profesionalizadora a medida, ajustada a las necesidades empresas del sector.

Teniendo en cuenta el actual contexto sanitario, la formación tendrá lugar de manera simultánea en dos espacios diferentes para 8 y 7 alumnos, respectivamente. El Gremio de Panaderos impartirá la formación en el Espacio de Encuentro en Campclar y el Gremio de Pasteleros lo hará en sus propias instalaciones, ubicadas en la Avenida Cataluña. Cada persona joven recibirá, en total, más de 350 horas de formación profesionalizadora.

El proyecto, finalizará el 31 de julio de 2021 e incluirá también prácticas profesionales y de prospección de empresas. El objetivo del proyecto es facilitar la inserción laboral posterior de las personas participantes, después del período de prácticas.

Esta segunda edición del proyecto "Aprendices de Calidad" está subvencionada por el SOC dentro de la convocatoria de los Proyectos Singulares. Cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, así como también del Ministerio de Trabajo y Economía Social, dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil.