El Ayuntamiento de Tarragona implementa mejoras en la Plaza de los Niños

20 de julio de 2020 a las 13:14h

La consejería de Territorio del Ayuntamiento de Tarragona está efectuando una intervención en la plaza de los Niños que consiste en la reposición de seis palmeras, que habían muerto, y la plantación de varios árboles para que la plaza tenga zonas de sombra, especialmente, en el espacio de los juegos infantiles.

Además de la plantación vegetal, se mejorará la seguridad con la construcción de una valla perimetral de madera en la zona de juegos para los niños y se instalará una mesa para jugar al ajedrez.

Según Xavi Puig, consejero de Territorio, "se trata de una intervención que puede mejorar el aspecto de la plaza y a la cual el presente gobierno ha añadido algunas mejoras adicionales respecto al plan que nos encontramos, como por ejemplo la mesa de ajedrez, los puntos de sombra o el alcance de algunas actuaciones. Es una de las muchas actuaciones que iremos haciendo en el barrio del puerto, un espacio que será clave para la revitalización del centro de Tarragona".

Las obras forman parte de las propuestas de los últimos presupuestos participativos y se adjudicaron a la empresa Urbaser SA, por 48.322 euros, IVA incluido.