El Ayuntamiento de Tarragona estrecha lazos con Marsella para reforzar el Eje Mediterráneo

07 de octubre de 2021 a las 07:16h

Desde el lunes, el alcalde Pau Ricomà y el consejero de Relaciones Internacionales Jordi Fortuny han llevado a cabo una visita de trabajo en Marsella con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer lazos de colaboración entre ambas ciudades mediterráneas.

El programa institucional ha incluido una reunión con el Cónsul General de España en Marsella, Albert Moreno, y con representantes del ministerio de Educación y la Académie Aix-Marseille con el fin de explorar posibilidades de intercambios formativos y educativos entre ambas regiones.

El alcalde y el consejero Fortuny también se han reunido con el teniente de alcalde de Marsella, Laurent Lhardit, para compartir experiencias en relación a los retos medioambientales actuales. Por un lado, se han tratado las relaciones de ambas ciudades con el puerto, y el posicionamiento como destinos de turismo de cruceros. Y por otro, han compartido experiencias en la reconversión medioambiental del transporte público a través del uso de energías sostenibles como el hidrógeno verde.

El alcalde Pau Ricomà también ha renovado el Pacto de Amistad Chartreusse con las ciudades que acogieron fábricas de la Chartreuse, el año que se conmemora el centenario de la llegada de los cartujos a la ciudad de Marsella.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído