Esta mañana ha empezado la campaña del departamento de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Tarragona "Yo reacciono". Esta campaña repartirá 6.400 envoltorios reutilizables para concienciar sobre la necesidad de reducir la utilización de materiales efímeros y de un solo uso como el papel de aluminio o el plástico film. El ilustrador Hugo Prades ha elaborado tres diseños: uno centrado en los elementos naturales, uno sobre el patrimonio de la ciudad y finalmente uno dedicado al reciclaje.
El consejero de Limpieza Jordi Fortuny ha querido destacar el papel de los niños como "catalizadores de la conciencia medioambiental en las familias, ya que en muchas ocasiones ellos son el motor del cambio. Los porta bocadillos son una opción fácil y sencilla para prescindir de envoltorios de un solo uso, como el papel de aluminio y el plástico film que generan un fuerte impacto".
Para conseguir uno de estos porta bocadillos sólo hay que hacer un sencillo test en la página https://tarragona.cat/
Se trata de un envoltorio reutilizable para bocadillos o fruta y otros alimentos que sustituye a los productos tradicionales como pueden ser la bolsa de plástico o el papel de aluminio de un solo uso. Está formado por una cara textil de algodón y poliéster, y una cara de plástico reciclable y muy resistente. El producto tiene un sencillo sistema de cierre que protege y mantiene envuelto el alimento, adaptándose a sus dimensiones.