El Ayuntamiento de Tarragona destinará 80.000 € para reducir la brecha digital entre el alumnado

22 de mayo de 2020 a las 14:56h

Los consejeros Manel Castaño, de Educación, y Carla Aguilar, de Ciudadanía, han anunciado este viernes —durante el debate de una moción del grupo municipal de la CUP para hacer frente a la brecha digital— que está a punto de cerrarse un convenio con el Departamento de Educación de la Generalitat por el cual el Ayuntamiento, mediante el IMSST, hará una aportación de 80.000 € para la compra de dispositivos y kits de conectividad que se destinarán a 300 alumnos de familias de los centros de alta complejidad en la ciudad. De este modo, la operativa de la compra y distribución se hará siguiendo el mismo proceso que ha hecho el Departamento de Educación.

El consejero recuerda que a partir del confinamiento, los centros educativos y los docentes han tenido que replantear la enseñanza y aprendizaje hacia metodologías no presenciales, que requieren de dispositivos informáticos e Internet. En este escenario, "el convenio que estamos a punto de cerrar con Educación va en la línea de que ningún alumno se quede sin poder seguir el proceso de aprendizaje, estamos hablando de 300 alumnos de familias con menos recursos que podrán disponer de estos medios y acceder a dispositivos portátiles y kits de conectividad wifi".

Desde el primer momento de la pandemia, el Ayuntamiento ha realizado actuaciones para dar respuesta a aquellas familias que no disponían de conectividad o dispositivos, con la campaña Compartimos Wifi, apelando a la solidaridad de la ciudadanía, y liberando los wifis de edificios municipales, escuelas y guarderías.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales destinará esta cuantía económica con el objetivo de trabajar para garantizar un acceso igualitario de los escolares a las nuevas tecnologías. La consejera de Ciudadanía y presidenta del IMSST, Carla Aguilar, señala que "es necesario que la excepcionalidad del momento no suponga el traslado de la brecha digital a una brecha social y económica, por eso, estos dineros son una inversión de presente y de futuro".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído