El Ayuntamiento de Tarragona colabora con el IES F. Vidal i Barraquer en el diseño del proyecto Fòrum Tarraco Client

15 de febrero de 2021 a las 14:12h

La consejería de Comercio del Ayuntamiento de Tarragona, dentro del marco del convenio de cooperación establecido con el IES F. Vidal i Barraquer, ha planteado a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de ventas y espacios comerciales, el reto de desarrollar el proyecto Fòrum Tarraco Client (FTC).

Esta tarea, enmarcada dentro de la estrategia de reactivación comercial de la ciudad, tiene como objetivo diseñar un programa de fidelización para aquellas personas comprometidas con el consumo local en Tarragona. Es importante remarcar la complejidad del proyecto, en el cual los alumnos deberán definir un plan de fidelización que englobe el pequeño comercio, grandes marcas y operadores, el sector de la hostelería y la restauración, así como otros servicios que conforman el tejido comercial de Tarragona.

El propósito del FTC es fortalecer y consolidar el comercio de Tarragona, estimulando a la compra de proximidad, tanto en los establecimientos físicos como en los canales online de los comercios de la ciudad. De esta manera, se premiaría a la ciudadanía en su compromiso de compra y consumo mensual en comercio de Tarragona con acceso preferencial a un amplio catálogo de productos y servicios premium.

Los alumnos, una vez escogido el proyecto más adecuado entre todos los que hayan valorado y debatido, realizarán la presentación de este ante varias entidades y agentes económicos de la ciudad, así como el equipo técnico de la Consejería de Comercio, encabezado por la consejera Maria José López.

La construcción de esta herramienta de fidelización y de estímulo competitivo para nuestro comercio, debe ayudar a mantener e impulsar una oferta comercial rica, diversa y de proximidad en Tarragona. El reto es importante, y la implicación con el comercio tarraconense ilusiona al alumnado del ciclo formativo del Vidal i Barraquer. 

La colaboración entre la consejería de Comercio del Ayuntamiento de Tarragona y el Instituto Francesc Vidal i Barraquer, se inicia en 2016, con la firma de convenio de cooperación, y sigue dando sus frutos, con realización de prácticas de alumnos en el departamento de Promoción Comercial (ahora interrumpidas por la pandemia COVID), y con la realización de otros proyectos de ámbito comercial, que proyectan y ayudan a insertar a los alumnos de ciclos de comercio y márqueting delinstituto, en el mundo laboral.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído