El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarragona subraya que las mascarillas infantiles con motivos del Séquito Popular están completamente certificadas por la Asociación Española de Normalización (UNE 0065BFE), organismo de homologación. "Lamentamos que se haya puesto en duda un tema tan sensible -con demostraciones tan poco científicas- como la salud en los niños. En política todo no vale porque a quien realmente perjudica esta noticia falsa y difamatoria es a las familias con niños porque les genera angustia y a la empresa Revalsport que ha fabricado las mascarillas", asegura el consejero Jordi Fortuny.
Esta empresa de Alcover desde 1997 se dedica a la fabricación de piezas y equipamientos deportivos. Su larga experiencia avala su trayectoria profesional, trabajando para escuelas, tiendas deportivas o el mismo Gimnàstic de Tarragona, ya que durante 12 años fue el proveedor de la equipación deportiva.
Finalmente, el Equipo de Gobierno rechaza "el uso político que se ha hecho de este tema y la grave irresponsabilidad que, desde cargos institucionales con responsabilidad política- han hecho de una fakenew".