El Ayuntamiento de Tarragona arregla las instalaciones de custodia del nido de tortuga boba de la playa del Miracle

06 de agosto de 2021 a las 10:33h

La consejería de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona, a través de la entidad ambiental GEPEC, ha arreglado las instalaciones de custodia del nido de tortuga boba de la playa del Miracle. En concreto, se ha instalado una carpa para ofrecer protección a los voluntarios que custodian el nido y una valla de madera para proteger el perímetro interior del nido de tortuga. Del mismo modo, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha instalado vallas metálicas que refuerzan el cierre perimetral exterior del nido así como un lavabo móvil adaptado para los voluntarios que custodian el nido de tortuga.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que todas aquellas personas que quieran participar como voluntarias en la custodia del nido durante este tiempo de incubación lo pueden hacer enviando un correo electrónico a mediambient@tarragona.cat.

El Ayuntamiento agradece una vez más el trabajo de todos los voluntarios, de las entidades ambientales del territorio: GEPEC, GATA, Ecologistas en Acción, La Sínia, Plataforma Salvem la Platja Llarga y Greenpeace, de la Autoridad Portuaria de Tarragona y la Generalitat de Catalunya que están llevando a cabo una gran tarea para preservar el nido de la tortuga boba que recordamos hizo un nido y dejó cerca de un centenar de huevos en la arena de la playa del Miracle el pasado 9 de julio.

Cabe recordar también que ante cualquier evidencia de la presencia de fauna marina en nuestras playas hay que llamar inmediatamente al teléfono de emergencias 112.