El Ayuntamiento de Tarragona adquiere 5 viviendas en Bonavista que destinará a alquiler social

30 de diciembre de 2020 a las 19:09h

El Servicio Municipal de la Vivienda de Tarragona firma la compra de 5 viviendas de la calle Vuit de Bonavista con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la reestructuración bancaria (SAREB).

Esta compra a la SAREB se hace a través del ejercicio del derecho preferente de tanteo y retracto. Esto quiere decir que las viviendas que provienen de ejecución bancaria que se quieran vender se tienen que ofrecer en primera instancia a la Agencia de la Vivienda de Cataluña por si muestra interés en adquirirlos. La propia Agencia también puede ofrecer este derecho a las administraciones locales y sociedades acreditadas para tal hecho, como es el caso del SMHAUSA.

"Es una gran noticia poder adquirir cinco pisos que estaban vacíos para ponerlos a disposición de servicios sociales. Seguimos trabajando para adquirir más y así cubrir las necesidades de las familias que lo necesiten al tiempo que damos vida a pisos que llevan vacíos años", remarca el presidente de Smhausa, Hermán Pinedo.

En este caso, de un total de 8 viviendas del edificio, 7 se han ofrecido de momento para el ejercicio de tanteo, la Agencia ha mostrado interés en dos de ellos y ha cedido los derechos de los 5 que hoy se adquieren al Ayuntamiento de Tarragona que, a través del Servicio Municipal de Vivienda, formalizará la mencionada compra.

Estos 5 pisos, todos ellos de dos habitaciones y más de 50 metros cuadrados útiles, se encontraban vacíos desde su construcción. Tienen un coste para SMHAUSA de 249.000 euros (más impuestos). A partir de este momento se contactará con el Instituto Municipal de Servicios Sociales para determinar los usuarios más adecuados para los citados inmuebles.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído