Con el lema "Deposita aquí tu machismo", la nueva iniciativa que presenta el Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) pretende reconocer y desmontar el machismo para tirarlo directamente a la papelera.
El Ayuntamiento de Altafulla es uno de los entes locales que se han sumado a esta nueva campaña de sensibilización contra el machismo, y que consiste en hacer visible en las papeleras públicas este lema. Para ello se han elaborado unas pegatinas que se han distribuido en diferentes administraciones locales, y que en Altafulla, ya se ha hecho efectivo.
Alba Muntadas, co-alcaldesa de Altafulla y responsable de Políticas de Género del consistorio, ha remarcado que "reconocer el machismo y desmontarlo tirándolo simbólicamente a las papeleras es importante porque no podemos luchar contra una ideología si no es reconocida".
Con esta acción del ICD, con la colaboración de los ayuntamientos, se quiere hacer visible esta realidad para poder conseguir la igualdad efectiva y desenmascarar las desigualdades sociales, políticas, económicas y jurídicas que sufren las mujeres.
La co-alcaldesa de Altafulla ha insistido en que "hay que hablar de ello y reconocer esta realidad para poder eliminar la desigualdad social que genera".
Descárgate la pegatina.
