El Ayuntamiento convoca una línea de ayudas al sector comercial

02 de julio de 2020 a las 15:04h

A partir de hoy se puede solicitar la nueva línea de ayuda que la consejería de Comercio ha puesto en marcha para paliar el efecto que en el sector comercial de la ciudad de la crisis por la COVID-19 y reimpulsar el tejido comercial de Tarragona.

El Ayuntamiento de Tarragona ha convocado una línea de ayudas dirigida a establecimientos del sector comercial que tuvieron que cerrar al público como consecuencia de la implantación de medidas provocadas por la COVID-19 durante el estado de alarma declarado por el gobierno del estado. "Esta medida está en el marco de la batería de acciones que estamos tomando desde el Gobierno Municipal para contribuir a mantener un tejido comercial vivo y diverso en la ciudad", ha explicado la consejera de Comercio, María José López. "Se trata de dar un impulso económico al comercio de proximidad frente a una situación complicada y que han sufrido especialmente aquellos establecimientos que han tenido que cerrar por las restricciones del estado de alarma" ha añadido.

El importe máximo de la subvención puede ir desde los 250 hasta los 350 euros, según la superficie del local. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos que estén inscritos en alguno de los epígrafes de la convocatoria, y que hayan tenido que cerrar al público por las medidas del estado de alarma. Las personas beneficiarias de esta ayuda deberán mantener abierta la actividad objeto de esta subvención, como mínimo, durante todo el año 2020, y uno de los requisitos es que la actividad y su volumen bruto de negocio correspondiente al año 2019 no supere el 1.000.000 de euros anuales.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de julio. Se resolverá por orden de recepción y hasta el límite de la consignación presupuestaria. El presupuesto global en esta convocatoria es de 190.000 euros.