Con motivo de la especial celebración del Día de Sant Jordi de este año, el Ayuntamiento ha decidido apoyar a las librerías y editoriales locales adquiriendo libros para sus centros de lectura municipales, la Biblioteca de Torreforta y la Sala de Sant Pere i Sant Pau.
En total se han adquirido 550 libros que se han repartido entre los dos centros, por un valor total de 8.000 €. La compra se ha hecho en las diferentes librerías de carácter local de la ciudad, como son La Capona y l'Adserà, así como directamente a las editoriales Arola, Cossetània y Silva.
Con este gesto el alcalde de Tarragona y concejal de Cultura, Pau Ricomà, ha apuntado que "desde el Ayuntamiento queremos demostrar nuestro apoyo al mundo del libro, un sector que sufre de una manera especial este período de confinamiento" y al mismo tiempo "invitamos a los tarraconenses a que también hagan su aportación al mundo del libro y en definitiva, a la cultura, en este Sant Jordi confinado".
"Para que esto sea posible tenemos que asumir que lo más importante es que los libros lleguen a su destino, sea cuando sea, haciendo los encargos a través de nuestras librerías de confianza y potenciando a nuestros autores locales", ha finalizado el alcalde.
En este mismo sentido, en la página web donde se recogen todas las propuestas para celebrar el Día en línea, se ha enlazado un videocatálogo de las novedades que presentan algunos de los escritores del Camp de Tarragona, como son Joan Rioné, Adam Manyé, Xavier Parera, Joan Cavallé, Òscar Ramírez o Nati Soler.
Finalmente recordar que, tanto en esta dirección web de Sant Jordi como en la app TGN Agenda, se pueden consultar no sólo los actos organizados en línea estos días sino también la iniciativa municipal #ElmeuLlibreÉs, que invita a la ciudadanía a hacer recomendaciones de sus lecturas preferidas.