El Archivo General de la Diputación de Tarragona retoma la actividad de forma telemática

12 de mayo de 2020 a las 08:49h

El Archivo General de la Diputación de Tarragona adapta sus servicios de consulta y reproducción de documentos a la situación de desescalada del confinamiento y reinicia la actividad de forma telemática. Este servicio de la Diputación había detenido su actividad con motivo del estado de alarma provocado por la COVID-19.

 A partir de este mes de mayo, todos aquellos usuarios que lo deseen podrán presentar solicitudes de acceso a la documentación del Archivo. Deberá hacerse online, a través de una instancia genérica en la Sede electrónica  de la Diputación https://seuelectronica.dipta.cat/instancia-generica o bien mediante una solicitud normalizada, que se dirigirá por correo postal o mensajería al Registro General de la institución http://www.dipta.cat/sites/dipta/files/media/sollicitud_dacces_i_reproduccio_v1.pdf.

 Las solicitudes se registrarán y atenderán por orden de recepción; sin embargo, siempre tendrán preferencia las peticiones de información y copias de documentos que deban aportarse a procedimientos administrativos y judiciales.

 En una primera fase, los servicios de consulta y reproducción de documentos se prestarán exclusivamente de forma telemática. Está previsto que, próximamente, se plantee la apertura de las dependencias del Archivo para poder ofrecer también el servicio de forma presencial. En este caso, se adoptarían todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud del personal y de los usuarios. Para cualquier duda o consulta el Archivo General de la Diputación de Tarragona pone a disposición de los usuarios la siguiente dirección de correo electrónico: arxiu@dipta.cat.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído