El alcalde Ricomà inaugura la nueva escuela de Pastelería EscoTàrraco

17 de junio de 2021 a las 20:17h

El Gremio de Pasteleros de las Comarcas de Tarragona pone en marcha EscoTàrraco, una nueva Escuela de Pastelería de Tarragona, que surge para dar un impulso al oficio dentro de la demarcación, formando a jóvenes pasteleros. El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, la ha inaugurado esta tarde, acompañado por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, Manel Castaño, así como por el presidente del Gremio de Pasteleros, Josep González, y el director de la Escuela, Valero Munté, pastelero de Mora d'Ebre con una larga trayectoria en la docencia de los ciclos formativos de pastelería, repostería y confitería de las Escuelas de Hostelería y Turismo de Lleida y las Terres de l'Ebre.

Durante la inauguración, el alcalde Ricomà ha felicitado al Gremio de Pasteleros por la iniciativa y ha expresado que "esta vocación por transmitir el conocimiento de la pastelería es cultura de la cual la ciudad entera sale beneficiada".

Por su parte, el presidente del Gremio de Pasteleros, Josep González, ha destacado que "debemos luchar en nuestra ciudad por nuestra pastelería artesana tal como ha hecho la restauración ya que no es sólo un negocio sino una cultura".

El director de la Escuela EscoTàrraco, Valero Munté, ha explicado durante el acto que "debemos conseguir poner en valor la pastelería. En el mundo de la restauración hay una demanda importante de profesionales capaces de hacer buenos postres de autor" – y ha concluido – "En EscoTàrraco queremos formar buenos pasteleros para poder cubrir esta demanda".

A partir del próximo mes de septiembre, EscoTarraco ofrecerá el ciclo de grado superior de pastelería para alumnos que saldrán de los ciclos medios de los institutos de cocina de Lleida, Cambrils, Tortosa, o cualquier otro instituto cercano.

El acto de inauguración ha concluido con un pequeño refrigerio con pastas elaboradas por los alumnos de la escuela.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído