El Ayuntamiento de Tarragona y la Asociación de los Portadores del Agua de Sant Magí, ante la situación sanitaria actual, han decidido no hacer el descenso en carros y caballos como tenían previsto para este año los días 17 y 18 de agosto, y así se había anunciado en rueda de prensa. Como ya se hizo el año pasado, el agua hará el recorrido con un vehículo de transporte de época el día 18 de agosto, sin acompañantes ni paradas.
El objetivo principal es salvaguardar la salud de las personas y haciendo el descenso con vehículo se evitará el movimiento de personas por los diversos pueblos del recorrido, que son Santa Perpètua de Gaià, Querol, El Pont d'Armentera, Santes Creus, Vila-rodona, Bràfim, Nulles, l'Argilaga, el Catllar y Els Pallaresos.
Según ha confirmado la consejera de Fiestas, Inés Solé "de este modo, la cultura popular de la ciudad sigue trabajando para hacer de sus actividades un modelo de respeto a la seguridad sanitaria de las personas", "haciendo convivir fiesta y salud en momentos tan delicados".
La distribución del agua por los diversos puntos se hará en Tarragona los días 18 y 19 de agosto como ya se había anunciado:
- Plaza de la Pagesia
- Plaza de la Font - Xiquets de Tarragona
- Calle del Cós del Bou - Colla Jove Xiquets de Tarragona
- Plaza Verdaguer - Floristería Romeu
- El Serrallo, Moll de Costa - Xiquets del Serrallo
- Sant Pere i Sant Pau, calle A, s/n - Castellers de Sant Pere i Sant Pau
- Bonavista, plaza de la Font de Bonavista - Asociación de Vecinos de Bonavista
- Barrio del Pilar, rambla del Pilar - Asociación de Vecinos Verge del Pilar i Eixample, Asociación de Vecinos Progressista de Torreforta y Asociación de Vecinos Campclar - Zona Deportiva
