Las fiestas de Sant Magí de este 2021 ya tienen cartel. Este jueves por la tarde se reunió el jurado, formado por diseñadores, profesionales de la publicidad, representantes de los Portadores del Agua de Sant Magí y técnicos municipales, y escogieron la propuesta gráfica del tarraconense Edu Polo.
Este año, tal y como pedían las bases del concurso, la imagen gráfica debía inspirarse en la albahaca como elemento central, una planta aromática que nos evoca la Fiesta de Sant Magí de Tarragona y en concreto, a la llegada a la ciudad del agua proveniente del santuario de la Brufaganya, momento en que se reparte la albahaca y sirve de adorno a la capilla del Portal del Carro.
La propuesta del diseñador tarraconense Edu Polo ha sido la seleccionada de entre las 23 propuestas presentadas. Tal y como explica su autor, "la imagen resalta la albahaca como protagonista pero, para que no se quedara en una ilustración botánica y no perdiera las connotaciones sociales y festivas que tiene en la fiesta, la composición incluye también un carro bien cargado de ramos de albahaca y tres niños encima que acompañan la mata de hojas y al bidón del agua de Sant Magí".
Edu Polo Bosch (Tarragona, 1992) es arquitecto aunque hace años combina los estudios y posteriormente el trabajo de arquitectura y patrimonio con los encargos de diseño e ilustración. Ha trabajado con muchas entidades culturales de Tarragona y del resto del territorio elaborando carteles, logotipos, cuentos o camisetas. Últimamente ha desarrollado proyectos artísticos propios como colecciones de láminas o exposiciones de bocetos más personales que próximamente verán la luz.