Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes pasado y este domingo en Torredembarra a dos hombres de 43 y 50 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
El primer hecho tuvo lugar el viernes alrededor de las once y media de la noche, cuando la patrulla recibió el aviso de un posible robo en un edificio en obras en la calle de Olzinelles. Los agentes rodearon el edificio y al acceder localizaron a un hombre en la primera planta. El ladrón, que vestía completamente de oscuro, se ayudaba de una linterna para sustraer cableado utilizando una navaja. El arrestado quedó en libertad este domingo con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerido.
El segundo caso se produjo el domingo en la avenida del Canyadell. Alrededor de las tres de la madrugada una patrulla recibió el aviso de activación de una alarma en un domicilio. Mientras investigaban, los agentes fueron alertados de dos tentativas de acceso más a viviendas a muy poca distancia.
Según los propietarios, un hombre saltó las vallas de los jardines para intentar entrar dentro de las casas, un hecho que registraron varias cámaras de videovigilancia. Con las imágenes del sospechoso y con la descripción facilitada por las víctimas, otra patrulla lo localizó escondido entre unas rocas próximas al mar. Al ver a los policías, el hombre se mostró nervioso y ofreció versiones incongruentes y contradictorias. Así, se le detuvo por tres tentativas de robo con fuerza y ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia de El Vendrell.