El portavoz del grupo municipal de Junts per Tarragona, Didac Nadal, llevará al Consejo Plenario del próximo 18 de diciembre una propuesta para reactivar y dinamizar el pequeño comercio de la ciudad, basada en un sistema de vales de descuento emitidos por el Ayuntamiento.
"No es una iniciativa nueva, otros municipios la aplican desde hace meses y ha funcionado con éxito como herramienta para reactivar y dinamizar el tejido comercial", ha destacado Nadal sobre la propuesta.
La iniciativa consiste en un sistema de cupones emitidos desde la Consejería de Comercio de pequeños importes o cantidades proporcionales a los tiques de compra y fecha de caducidad.
El portavoz de Junts per Tarragona ha explicado que este sistema, "permite incentivar el consumo, ahorra dinero a las economías domésticas, favorece el comercio local por delante de las grandes plataformas digitales y permite actuar de manera quirúrgica en función de los sectores, barrios o comercios más afectados por la pandemia".
Nadal ha recordado que no se trata de una propuesta nueva, "en el Ayuntamiento de Tarragona llegó de la mano del empresario Àngel Campabadal el pasado mes de abril, pero no se tuvo en cuenta. Meses después, sin necesidad de poner ningún ejemplo concreto, todo el mundo tiene en mente algún caso de municipio cercano en el que la iniciativa ha resultado ser un éxito".
Por otro lado, considera que el sistema de cupones "es compatible, y podría ser complementario, de la aplicación Som Comerç TGN" creada desde la Consejería de Comercio.
Desde el pasado mes de marzo, los negocios de proximidad como los de la restauración, peluquerías, centros de estética, bares, establecimientos de ocio o culturales han sido uno de los sectores más afectados por la crisis socioeconómica, "las diferentes administraciones han puesto en marcha diversas ayudas, pero no han sido suficientes para ayudar a un sector que en Tarragona ya era vulnerable con anterioridad", ha dicho el portavoz de Junts per Tarragona recordando que "el pequeño comercio es aquel que marca la personalidad y el alma de nuestra ciudad y tenemos que hacer todo lo posible para protegerlo, acompañarlo y dinamizarlo".
