Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Región Policial del Camp de Tarragona, detuvieron ayer a un hombre y una mujer, de 35 y 36 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Tarragona, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
La detención se enmarca dentro del Vibio, un Plan Integral de Seguridad que prevé un conjunto de actuaciones policiales en la zona histórica y comercial de la Part Alta de Tarragona por parte de agentes uniformados y de paisano para prevenir, entre otros, el tráfico de drogas y los delitos contra el patrimonio.
Así, alrededor de las 18 horas, los agentes observaron una operación de compraventa de droga en el paseo Sant Antoni y, al acercarse, confirmaron que el vendedor, acompañado de una mujer y un bebé, había realizado un pase de cocaína desde el interior de su vehículo. Durante las identificaciones, el conductor arrojó varias piezas de hachís por la ventana e intentó ocultar un envoltorio de cocaína.
Finalmente, en el registro se localizaron dos bolsas de plástico con marihuana bajo uno de los asientos del vehículo, mientras que el conductor no tuvo tiempo de esconder los doscientos euros que había obtenido en ese mismo pase.
Los agentes finalizaron su actuación con la intervención de más de 450 € y el decomiso de unos 57 gramos de marihuana, más de 335 gramos de hachís y 16 gramos de cocaína.
Se prevé que los detenidos pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona en las próximas horas.