La Guardia Urbana de Tarragona ha detenido esta tarde a los dos presuntos responsables de la agresión sufrida por un inspector de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el pasado domingo 31 de enero. La detención ha sido fruto de la investigación realizada por la Guardia Urbana, que ha contado en todo momento con la estrecha colaboración del personal de la EMT y la ciudadanía. Según ha informado la Guardia Urbana, los detenidos pasan a disposición judicial quedando en custodia del cuerpo de Mossos d'Esquadra.
El presidente de la EMT, Jordi Fortuny, agradece "la enorme labor realizada tanto por los agentes de la policía local como por los técnicos y personal de la Empresa Municipal de Transportes. Asimismo, quiero dar las gracias a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas anónimos que han contribuido a localizar a los presuntos agresores". Además, Fortuny ha añadido que "ante este tipo de actos, ahora y siempre, continuaremos aplicando tolerancia cero".
Recordemos que los hechos ocurrieron cuando la conductora del autobús en el que viajaban pidió a estas personas, presuntamente ebrias, que se pusieran la mascarilla. Ante su negativa y un comportamiento incívico en el autobús, la conductora avisó al inspector que acudió para hacerles bajar del vehículo. Una vez fuera del autobús, el inspector fue agredido por los dos individuos que huyeron después de dejarlo inconsciente.