Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona, detuvieron los pasados días 22 y 23 de junio a dos hombres de 19 años, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Tarragona, como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza y uno de entrada en vivienda ajena.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 3 de mayo de este año cuando una patrulla identificó a dos hombres porque supuestamente habían intentado ocupar un piso en la plaza de los Sedassos de Tarragona, después de escalar por la fachada del edificio y acceder a él a través de una ventana.
El pasado lunes, sobre las 19.00 horas, los Mossos d'Esquadra montaron un dispositivo policial alrededor de un bloque de pisos ocupados ilegalmente en la calle de los Ferrers. Justamente en la Parte Alta de Tarragona, se está actuando en coordinación con la Guardia Urbana en el marco del Vibio, un Plan Integral de Seguridad para prevenir, entre otros, el tráfico de drogas y los delitos contra el patrimonio. En este operativo, en el que participaron varias unidades de los cuerpo, se identificaron un total de 25 personas. La primera de las detenciones se enmarca dentro del dispositivo y la segunda al día siguiente, cuando los investigadores localizaron al segundo de los implicados.
Las gestiones de investigación permitieron comprobar que la verdadera intención de los dos detenidos era la de acceder al piso superior para entrar a robar.
Los detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona quien decretó para ambos su libertad con cargos.
