Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Tarragona a un hombre de 30 años, de nacionalidad búlgara y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de amenazas y otro de robo con violencia e intimidación.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 1 de agosto, alrededor de las nueve menos cuarto de la noche, en un establecimiento comercial ubicado en la calle Apodaca de Tarragona. Poco antes de cerrar al público, un desconocido accedió con la intención de sustraer una gorra. Las dependientas se dieron cuenta e intentaron evitarlo, momento en que el hombre las agredió. Finalmente las mujeres consiguieron recuperarla y echar al ladrón del local, quien acabó escupiéndolas después de quitarse la mascarilla que llevaba. También las amenazó con quemar el establecimiento.
Las víctimas tuvieron que ser atendidas inicialmente por una ambulancia y posteriormente en un centro médico por los golpes y contusiones que recibieron. Tras algunas gestiones, los Mossos d'Esquadra pudieron identificar al autor. El detenido, con varios antecedentes, ha pasado hoy a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona quien ha dictado su libertad con cargos.