Constantí ha celebrado este domingo 27 de junio un acto festivo para reivindicar públicamente la lucha por la igualdad y la dignidad de los colectivos de personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB, el 28 de junio, a lo largo de todo el mediodía se hizo un vermut en la calle Major, entre Sindicat Agrícola y la Societat El Casino, con actuaciones musicales, sorteos con la colaboración de la Unió de Botiguers de Constantí, y la lectura de un Manifiesto para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTB. La actividad ha sido organizada por "Les Forques" Associació d'Amics del Teatre de Constantí, con la colaboración del Ayuntamiento, y tenía como lema "Que el amor verdadero gane siempre".
Con esta actividad festiva, Constantí reafirma su compromiso para hacer efectivos los derechos de las personas LGBTI y para luchar contra las discriminaciones por razón de orientación sexual y de identidad de género
El día Internacional del Orgullo LGTB tiene lugar en torno al 28 de junio o bien el primer sábado posterior a éste, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar en Nueva York (EE. UU.) el 1969 y que se considera que marcan el inicio de la liberación homosexual. El año pasado, el Ayuntamiento de Constantí se sumó a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la pintura de un paso de peatones con los colores de la bandera LGTBI en la Avenida Onze de Setembre, frente al Instituto.