El Ayuntamiento de Tarragona ha iniciado esta mañana las obras de mejora de la canalización de agua de la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (antigua iglesia de Jesús i Maria) que provocaba humedades tanto en este edificio histórico como en otras viviendas que están cerca del colegio Pau Delclós.
La actuación consiste en solucionar el problema derivado de la acumulación de aguas pluviales en un punto del patio contiguo al muro del santuario. El problema está en el hecho de que la rejilla de desagüe existente para poder evacuar el agua en caso de lluvia fuerte provoca que se filtre al interior de la iglesia. El motivo es que el conducto de desagüe de aguas pluviales que discurre íntegramente por debajo del santuario presenta alguna ruptura, lo cual provoca las filtraciones de agua.
"Las obras que se han iniciado hoy –y que tendrán una duración de 10 días y un coste de 7.000 euros- consistirán en reconducir las aguas pluviales del patio del colegio hacia el colector de saneamiento de la escuela. De este modo se evitará que pasen por los conductos de debajo de la iglesia, tal como se hacía desde que se construyó. Esto hará que mejoren mucho las cosas", detalla el consejero de Territorio, Xavier Puig.
Las filtraciones de agua habían afectado la pintura interior del templo así como algunos paneles de madera de un templo que guarda la única obra de Gaudí en Tarragona.