La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona, Sonia Orts, ha exigido "una solución para no penalizar a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Levante, a quien el consistorio cargó el impuesto de actividades económicas (IAE), a pesar de que no debía hacerlo porque la actividad que realizan no tiene carácter económico".
Orts considera "inconcebible que el Ayuntamiento exija el pago de una deuda que se originó por un error administrativo" y lamenta "la falta de voluntad del equipo de gobierno para reconducir la situación".
La concejala de Cs ha recordado que "fue durante el mandato anterior cuando el equipo de gobierno reclamó el pago del IAE por error, una situación que se ha ido repitiendo y que hace que ahora mismo la deuda supere los 2.000 euros".
Orts ha criticado "la falta de empatía y voluntad política del presidente de la Comisión de Subvenciones, Hermán Pinedo, quien, durante la última reunión de este jueves, no aportó ninguna solución e, incluso, apuntó que, en caso de disolución de la junta de la Federación, la deuda recaería en las personas que la integran". "El gobierno no puede alegar dificultad de encontrar una solución técnica, ya que se trata de voluntad política", según la concejala de Cs.
Orts ha asegurado que "desde Cs Tarragona trabajaremos para que ningún responsable vecinal pague los errores administrativos del Ayuntamiento". Ha remarcado que "realizan una tarea totalmente altruista, dedicándole su tiempo y esfuerzo" y que "no se merecen un trato tan desagradable por parte del gobierno de la ciudad".