El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha pedido por escrito al equipo de gobierno que "condone el canon de explotación a los concesionarios de los chiringuitos de las playas de la ciudad y, por lo tanto, no les cobre esta tasa". Además, la propuesta presentada reclama que "este año no se tenga en cuenta a efectos de la duración de la concesión administrativa y a los que se les acaba este año, se les alargue un año más", según Viñuales. El portavoz municipal de Cs ha destacado que "la situación de incertidumbre y excepcionalidad derivada de la crisis de la Covid-19 afecta gravemente a los establecimientos de las playas de Tarragona y pone en riesgo real su viabilidad".
El portavoz de Cs ha indicado que "la propuesta del equipo de gobierno de cobrar el canon de forma proporcional según el tiempo que puedan explotar el negocio no es suficiente, ya que ahora mismo los concesionarios de los chiringuitos no saben qué medidas deben adoptar ni en qué condiciones podrán llevar a cabo su actividad". Por ello, Viñuales ha explicado que "nuestra propuesta va más allá y es una medida excepcional ante una situación excepcional".
Finalmente, el portavoz municipal de Cs Tarragona ha remarcado "el compromiso de seguir apoyando al equipo de gobierno para gestionar esta crisis de la mejor manera posible" y ha añadido que "desde Cs apoyaremos también otras medidas para ayudar a otros sectores perjudicados por la crisis derivada de la Covid-19".