Ciudadanos propone aplazar la renovación de la flota de autobuses municipales para hacer frente a la crisis de la COVID-19

04 de mayo de 2020 a las 08:13h

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona ha propuesto al equipo de gobierno que "aplace la renovación de la flota de autobuses municipales para destinar estos recursos a hacer frente a la crisis de la COVID-19". La concejala y representante de Cs en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha explicado que "los autobuses son viejos y hace tiempo que desde Cs apostamos por renovarlos, pero ahora mismo las necesidades actuales y futuras del Ayuntamiento obligan a marcar prioridades". "Apostamos por destinar estos 600.000 euros a hacer frente a demandas sociales y ayudas a los empresarios" y ha añadido que "una vez la situación se normalice, eso sí, deberíamos retomar la renovación de la flota".

Orts ha detallado que la propuesta presentada por Cs a la EMT también pide que "se estudie la opción de que sea la propia empresa quien se encargue del mantenimiento de los autobuses, ya que de esta manera el servicio no debería externalizarse y esto supondría un ahorro y una reducción de la aportación que hace el Ayuntamiento". "Hasta el año 2004 la EMT contaba con un taller propio y la empresa tiene el espacio y el personal necesario para hacerlo", según la concejala de Cs. Orts ha indicado que "el coste de externalizar el mantenimiento de los autobuses es de cerca de 700.000 euros durante 5 años".

Finalmente, la concejala de Cs ha remarcado que "estas dos propuestas presentadas a la EMT y al equipo de gobierno se añaden a muchas otras ya planteadas con la voluntad de sumar esfuerzos". "Es momento de hacer aportaciones útiles y realistas para minimizar, en la medida de lo posible, los efectos de la COVID-19", ha concluido.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído