Portavoces municipales y concejales de Ciudadanos (Cs) de la provincia de Tarragona, acompañados del diputado en el Parlamento Matías Alonso, se han reunido esta tarde para pedir que "no se instaure el cobro en autovías y autopistas una vez se liberalicen" y presentar el manifiesto 'Basta de peajes en Tarragona'.
El documento, que ha leído el coordinador de Cs en Vila-seca, Carlos Rico, pide al Gobierno de España que "no grave a los ciudadanos con nuevos impuestos que penalicen aún más la situación económica de las familias e impidan la recuperación económica de trabajadores y empresas". El texto apuesta también por "negociar con el resto de fuerzas políticas y los agentes de los sectores afectados una medida de consenso para solucionar el déficit de mantenimiento de vías de alta capacidad" sin que repercuta en el bolsillo de los ciudadanos.
El representante de Cs en la Diputación de Tarragona, Pere Lluís Huguet, ha asegurado que "la implantación de un nuevo sistema de peajes afectaría especialmente a las comarcas tarraconenses y tendría un impacto muy negativo", ya que la provincia se encuentra "en un enclave estratégico y donde confluyen varias vías como la A-7 o la AP-7, entre otras".
Por eso, según Huguet, "cobrar por circular por estas autovías o autopistas perjudicaría la competitividad del territorio y tendría un efecto negativo en sectores como el turismo, imprescindible para la economía tarraconense". Por último, ha anunciado que "Cs hará llegar esta reivindicación de no instaurar el cobro de peajes a los diferentes ayuntamientos en forma de mociones, que se presentarán durante las próximas semanas".
