El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha denunciado "el abandono por parte de la Generalitat de las 17 familias de Camp Clar que sufrieron un incendio en la sala de contadores del bloque de pisos donde viven, de titularidad de la Agencia Catalana de la Vivienda". Ha destacado que "hace dos semanas que estas familias no tienen luz y hasta ahora, a pesar del estado de alarma y la obligación de confinarse, el gobierno catalán no les ha dado ninguna solución" y ha añadido que "los trabajos para recuperar los suministros comienzan este martes, pero las familias no serán reubicadas hasta el viernes". Por eso Viñuales ha lamentado que "las administraciones hayan cerrado las puertas a las personas que más necesitan ahora mismo su apoyo".
En cuanto al realojamiento en un camping de la ciudad, una opción propuesta por el Ayuntamiento y aceptada por la Agencia Catalana de la Vivienda, el portavoz de Cs ha asegurado que "estas familias de Camp Clar deben recibir el mismo trato que otros ciudadanos y, por eso, deberían ser acogidas en algunos de los hoteles de la ciudad hasta que puedan volver a su casa".
Finalmente, Viñuales ha querido agradecer al camping "su disposición a alojar a estas familias de forma gratuita", pero ha asegurado que "no es una buena solución, ya que un camping es un establecimiento que no está preparado para pasar un confinamiento, por el tamaño y por las prestaciones que ofrece".
