El expolítico catalán Josep-Lluís Carod-Rovira se encontraría ingresado en estado grave en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. En los últimos días, habría ingresado en la UCI por una crisis cardíaca, y posteriormente habría sido operado por una neoplasia.
Actualmente, se encontraría en observación, en una de las plantas del hospital. En los últimos 15 años, Carod-Rovira ya había sido ingresado varias veces por problemas cardíacos. El pasado viernes, ya no asistió al acto de nombramiento de Hijo Predilecto de Lleida, de Josep Vallverdú, al cual había sido invitado.Carod-Rovira, de 68 años y nacido en Cambrils, se licenció en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona.
Fue técnico superior de planificación lingüística de la Generalitat (1981-1988) y jefe de los servicios Territoriales de Cultura de la Generalitat de Cataluña en Tarragona del 1982 al 1984.
Años más tarde, fue presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, desde el año 2004 hasta el 2008 y también fue vicepresidente de la Generalitat de Cataluña entre los años 2006 y 2010.
El Diari La Ciutat ampliará la información, durante las próximas horas.