Desde este jueves 24 de junio los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) circulan con los horarios de verano. Como cada año, San Juan da el pistoletazo de salida a la temporada de playas. Se modifican los horarios de algunas líneas y se adapta el servicio a las necesidades de movilidad de la población, que varían con la finalización del curso académico.
Además, y como en otros años, se ponen en funcionamiento las líneas específicas con dirección a las playas:
L16: Puente y Gol – Playas
L161: Bonavista – Playa Arrabassada
L162: St. Salvador, SP y SP – Playa Arrabassada
Según el presidente de la EMT, Jordi Fortuny, "un año más garantizamos la accesibilidad a las playas tanto del centro como de los barrios de la ciudad. Es importante subrayar, sin embargo, que es necesario utilizar el servicio público de transporte con sensatez. El aforo de los autobuses es del 100% pero será necesario utilizar la mascarilla en el interior de los vehículos".
Modificación del recorrido de la L21
Por otra parte, y como se informó hace unos días, a partir de ahora la L21 que realiza el recorrido circular "Estación" incorpora la nueva parada "Disuasivo Cementerio" en la rotonda del Camí del Llorito.
El recorrido de la L21, que bajaba por el Paseo Torroja, se amplía yendo hasta esta rotonda con el fin de dar un mejor servicio a usuarios del aparcamiento disuasivo de Sant Pau y facilitar la movilidad a los vecinos del Camí del Llorito. El recorrido de la línea continúa hasta el Cabo Murallas, recuperando el trayecto anterior en la Avenida Maria Cristina.