Un barco de transporte de ganado que se encontraba vacío en una zona de fondeo del puerto de Tarragona a la espera de poder cargar en los próximos días ha sufrido un incendio este viernes por la tarde. La veintena de personas de la tripulación han sido trasladadas con remolcador al puerto y no hay heridos.
El barco se llama Elbeik y lleva la bandera de Togo. Ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado con helicóptero hasta el barco para evaluar el incendio y tratar de apagar el fuego, que afectaría a la segunda planta bajo el puente de la embarcación. El Puerto de Tarragona ha activado en alerta de nivel 1 su plan de autoprotección.
Según ha informado la autoridad portuaria tarraconense en Twitter, las primeras informaciones indican que el origen del fuego se localiza en la zona de acomodación y estancia, bajo el puente del barco. El incendio afecta totalmente a esta zona de la embarcación.
El humo negro que provoca el fuego es causado por la combustión de una lancha salvavidas del buque, donde no hay carga, ni animales, añade el Puerto de Tarragona. Los responsables del dispositivo de seguridad descartan "cualquier riesgo de vertido al mar proveniente del barco".
Los operativos de intervención se concentran a la altura del helipuerto situado en el dique de Levante, junto al control del Puerto y junto al Faro de la Banya. En la extinción trabajan de forma conjunta miembros de los Bomberos de la Generalitat, del Parque Químico de Seguridad y Salvamento Marítimo.