Por eso, "exige las infraestructuras necesarias" desde una vertiente económica y social, apostando por el transporte público, "para vertebrar nuestro territorio: Reus, Tarragona, Vila-seca, Salou y Cambrils. En este punto, Albert Batet ha apostado por "un proyecto capital" como el Tren-tram que "cambiará la movilidad del Camp de Tarragona y será capital en la forma de vivir de los ciudadanos".
A su parecer, el Tren-tram es un proyecto que requiere de voluntad política y "es una apuesta fundamental de Junts per Catalunya". Queremos que se generen dinámicas y sinergias que faciliten las relaciones laborales, educativas, comerciales, empresariales, culturales o de ocio" entre nuestro territorio.
En consonancia, el candidato de Junts también ha destacado "la importancia de crear un corredor seguro en el aeropuerto de Reus, para captar turistas con garantías sanitarias y hacer viable la próxima temporada turística".
Guayar bien para gobernar bien
Batet ha manifestado la importancia de ser un país independiente "para tener las competencias y poder desarrollar proyectos al servicio de las personas". Asimismo, ha subrayado que votar a Junts per Catalunya "garantizará un gobierno fuerte, gobernar bien para las personas y las empresas, para la creación de empleo y que la ciudadanía pueda desarrollar proyectos de vida y de futuro en todas nuestras comarcas. Esto también pasa por un transporte público de calidad", ha detallado.
El Tren-tram, en la carpeta catalana de los fondos europeos
El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha explicado el proyecto del Tren-tram que contempla la ejecución de un primer tramo entre Salou, Cambrils, Vila-seca, Reus y Tarragona, con una inversión de 140 ME y la entrada en funcionamiento en 2024. La segunda fase, desde Tarragona hasta Sant Pere i Sant Pau, en Reus y de Cambrils. Y, una tercera fase, que une Tarragona con Reus. El consejero ha asegurado que "Junts quiere impulsar este proyecto, que forma parte de la carpeta catalana de los fondos europeos, para unir el territorio".
En este sentido, Damià Calvet ha denunciado que "la configuración de los servicios ferroviarios no responde a las necesidades del territorio. Es una configuración diseñada unilateralmente por el Estado español, alejada de las necesidades y las instituciones del territorio".
Desde Junts per Catalunya, "queremos superar las decisiones unilaterales con la propuesta propia del Tren-tram que desarrolle infraestructura y servicio. Y sirvan para la gente del Camp de Tarragona", ha destacado.