9 personas denunciadas ayer jueves por la Guardia Urbana en Tarragona

27 de marzo de 2020 a las 10:36h

La Guardia Urbana denunció ayer a 9 personas en Tarragona por incumplir las indicaciones de confinamiento, que forma parte de las medidas excepcionales del estado de alarma.

El Ayuntamiento de Tarragona recuerda que nadie está excluido del cumplimiento de las medidas de confinamiento y que es imprescindible respetarlas para limitar la propagación de la COVID-19. Por otra parte, la mayoría de tarraconenses cumplen con esta medida y sólo salen si es imprescindible, para realizar las actividades básicas permitidas.

Denuncia por tirar muebles a la calle

Por otra parte, el miércoles la Guardia Urbana interpuso una denuncia a un vecino que tiraba los muebles a la calle. La multa por tirar residuos voluminosos es de 300 euros y la Guardia Urbana ya ha sancionado a varias personas estos días por incumplimiento de las ordenanzas municipales desde el fin de semana. El Ayuntamiento recuerda que esta actitud incívica es especialmente grave en este momento, ya que las medidas de seguridad decretadas por el protocolo contra el Covid-19 se extienden al servicio de la limpieza de la vía pública y de la recogida de la basura y, por ello, el Ayuntamiento de Tarragona desde el primer día decretó los servicios mínimos esenciales para la recogida de los residuos urbanos. Además, siguiendo las indicaciones de la OMS, en la mayoría de servicios hay un único operario para evitar contagios.