Tarragona dispondrá este año de seis cargadores para vehículos eléctricos en la vía pública. Serán los primeros que se instalen en la ciudad. De los seis cargadores, dos serán de los denominados superrápidos, con un tiempo de carga de 20 minutos, y los otros cuatro serán rápidos. Los dos cargadores superrápidos se ubicarán en la Vall de l'Arrabassada y en la plaza Imperial Tarraco, y los cuatro rápidos se instalarán en Tabacalera, la Vall de l'Arrabassada y dos más en la Anella Mediterrània.
Se podrán instalar gracias a que la concejalía de movilidad, junto con Aparcamientos Municipales de Tarragona (AMT), han conseguido una subvención del Instituto Catalán de la Energía, por valor de unos 300.000 euros, que financiarán el 100% del coste de los aparatos. El gerente de AMT, Sergi Arts, ha querido agradecer también a la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City la colaboración en la redacción de la petición de ayuda.
El concejal de Movilidad, Josep Acero, ha detallado que "uno de los objetivos para los próximos años es fomentar el coche eléctrico" en la ciudad.