El pasado 28 de diciembre, el Gobierno del Estado publicó en el BOE el Real Decreto Ley 20/2022, de 27 de diciembre, donde prevé la financiación de la rebaja del 30% de los abonos y títulos multiviaje de transporte público urbano, siempre que los respectivos Ayuntamientos eleven el descuento hasta el 50%. Esto implica que para poder ofrecer a los ciudadanos la reducción de hasta el 50% del precio de los abonos multiviaje, la EMT debe asumir con cargo a su propio presupuesto el descuento del 20% en el precio de los abonos y títulos multiviaje.
Jordi Fortuny, presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona: "La EMT asumirá este 20% del coste de la bonificación para que los usuarios disfruten del 50% de descuento en los abonos de los autobuses municipales de Tarragona".
Durante el pleno municipal de hoy, se ha aprobado la subida del billete sencillo que pasa de 1,50 € a 1,60 €. Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2023, las tarifas bonificadas con un 50% serán las siguientes: