La Comerç, la conselleria de Territori y el Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, en colaboración con Mercats de Tarragona, han programado este viernes por la tarde y el sábado por la mañana y por la tarde unas Jornadas sobre la movilidad sostenible, el turismo y el comercio que lleva por nombre Tarragona sobre ruedas. Se trata de una actividad de sensibilización del uso de los vehículos menos contaminantes como coches y motocicletas eléctricas, bicicletas y vehículos de movilidad personal.
Estas jornadas que tendrán como epicentro la Rambla Nova, así como la plaza Verdaguer. La Rambla Nova se dividirá por tramos: uno se dedicará a talleres de vialidad, otro a coches eléctricos donde diferentes concesionarios cederán sus vehículos para probarlos y, un tercer tramo, para bicicletas eléctricas y donde también se harán exhibiciones de skates. Las coques de la Rambla Nova se convertirán en expositores de coches, motos, patinetes y bicicletas eléctricas, bicicletas manuales, monopatines... y otros elementos de movilidad personal de bajo impacto. A ambos lados de las coques, la calzada se convertirá en un circuito para testear los diferentes vehículos expuestos.
Entre los colaboradores que participarán en la iniciativa encontramos tres importantes grandes grupos de automoción de nuestra ciudad: Grup Nima Automoció, Motor 23 y Grup Baycar, que aportarán sus vehículos y su conocimiento sobre el sector a las jornadas.
Del mismo modo, el pequeño comercio también estará presente de la mano de tiendas locales como PCBox, Monopatin Shop, Ebroh TGN, eialtres comercios locales especializados en bicicletas. También participará Decathlon, que se ha volcado con la iniciativa.
Los concesionarios que participan en esta jornada son el Grup Jovacar y Baymoto, Nima Automoció y Baycar.
"El objetivo de la conselleria de Comerç es dinamizar el sector que se dedica a la venta de vehículos y elementos de movilidad", explica el conseller de Comerç, Dídac Nadal.
La conselleria de Territori, en coordinación con las empresas de patinetes eléctricos que operan en la ciudad, pondrán a disposición sus vehículos de movilidad personal para que a través del Patronat Municipal de Turisme se hagan visitas guiadas por los monumentos históricos de la ciudad.
"Desde la conselleria de Territori se quiere impulsar el uso de la bicicleta y la micromovilidad en toda la ciudad, razón por la cual se ha propuesto la participación de las empresas de alquiler de patinetes y la participación de cooperativas para el fomento de la bicicleta", explica el conseller de Territori i Mobilitat, Xavier Puig. Y añade: "Todo ello en el marco del Tarragona ciudad 30, que pone por encima de todo al peatón y la movilidad no contaminante". Por su parte, el gerente del Patronat Municipal de Turisme, Víctor Franquet, subraya que "este fin de semana todo el turismo que llegue a la ciudad irá orientado a la movilidad".
Tocabemolls y Pujats de to para animar el ambiente
Finalmente, también habrá Djs y charangas como Tocabemolls y Pujats de to que recorrerán el centro de la ciudad con el objetivo de llevar a la gente por todo el tejido comercial del núcleo central de Tarragona. Por este motivo, las actividades se iniciarán el viernes de 17h a 21h y el sábado de 10.30h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h y los vehículos y motocicletas eléctricas, bicicletas, patinetes, los skates y vehículos de movilidad personal serán los auténticos protagonistas de Tarragona este fin de semana.