La campaña ‘¡Tú compras, nosotros cocinamos!’ ha servido 2.553 raciones de pescado fresco durante los meses de agosto y septiembre en los mercados municipales de Tarragona. La iniciativa, que permitía comprar pescado en los puestos y hacerlo cocinar por solo un euro, ha cerrado su tercera edición superando las expectativas de la organización.
Del total de raciones servidas, 2.285 se han preparado en el Mercado Central y 268 en el Mercado de Torreforta, que este año se ha incorporado por primera vez a la campaña. En el Mercado Central, el servicio de cocina ha funcionado los viernes y sábados de agosto y septiembre, mientras que en el de Torreforta se ha ofrecido durante los viernes y sábados de septiembre.
La propuesta tiene como objetivo promover el consumo de pescado fresco y poner en valor el producto que se vende en las pescaderías de los mercados municipales.
La presidenta de Mercados de Tarragona, Montse Adan, ha celebrado los resultados de la campaña y ha destacado la buena respuesta de la ciudadanía, así como la implicación de las pescaderías del Mercado Central y la incorporación del Mercado de Torreforta.
Catorce variedades de pescado por solo un euro
Una de las particularidades de la campaña es que los clientes pueden escoger el pescado en los puestos del mercado y llevarlo a cocinar por un precio de un euro.
El cocinero Txaber Allué, conocido como El Cocinero Fiel, ha sido el encargado de preparar las 14 variedades de pescado seleccionadas para la iniciativa en el Mercado Central.
Entre las propuestas había langostinos cocidos, gamba roja a la plancha, gamba blanca salteada, cigalas a la plancha, sepia a la plancha, calamar a la andaluza, mejillones, almejas, chirlas y navajas al vapor, navajas a la plancha, boquerón y sardina fritos, así como cortes de pescado a la plancha.
500 vales de compra para incentivar el consumo de pescado
La tercera edición también ha incorporado una promoción de 500 vales de compra de cinco euros en las pescaderías del Mercado Central. Los vales se entregaban por compras de pescado superiores a 25 euros los viernes y sábados y se podían canjear en los mismos puestos de martes a jueves hasta el 1 de octubre de 2026.
La distribución de los vales se ha gestionado mediante un nuevo sistema digital de códigos QR, implementado con el apoyo de las líneas de subvención del Grupo de Acción Local Pesquero Costa Daurada (GALP).
La campaña cuenta con la participación de este grupo de acción local y está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA), con el apoyo de la Unión Europea y la Generalitat de Catalunya.
Además, la iniciativa ha contado con la participación de prescriptores que han informado presencialmente a los clientes, ciudadanos y visitantes sobre el funcionamiento de la propuesta.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
