La situación en Tarragona ya está normalizada después de la fuerte tormenta intensa que ha caído esta mañana en la ciudad. Desde primera hora, los diferentes departamentos del Ayuntamiento han estado trabajando para reducir los efectos del aguacero, para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Las partes más afectadas han sido la calle Smith de la Part Baixa y la avenida Pallaresos de Sant Salvador. Ahora bien, hay otros puntos de la ciudad donde también se ha requerido la intervención de los diferentes servicios municipales y de los Bomberos y para poder sacar el agua acumulada y retirar vehículos que han quedado afectados, como en la zona de la gasolinera del bonÀrea en el Polígono Francolí.
También ha habido incidencias en la zona de Icomar, en el Pont de la Petxina del Serrallo, en la Rambla de Ponent en la conexión con la N-340 y en el paseo marítimo de la Arrabassada por acumulación de agua. En algunos puntos ha quedado barro y ya se está trabajando para limpiarlos.
La coordinación y la celeridad en el desarrollo de las tareas han sido clave para dar respuesta a las incidencias provocadas por esta tormenta. En este operativo han participado la Guardia Urbana, Limpieza, Protección Civil y la AVPC, EMATSA y también han contado con la colaboración de Bomberos y Mossos d’Esquadra.

