Antes de salir al campo, el equipo tarraconense del Golf Costa Daurada ya lucía la etiqueta de favorito, dado que había ganado dos de los últimos enfrentamientos anuales de la Ryder Cup de Golf.
Pero las competiciones se tienen que jugar y ganar y un exceso de confianza nunca es bueno, reconocía Iñaki Urbistondo, capitán de los tarraconenses. Además, los reusenses del Gaudí Reus Golf, capitaneados por Toni Ruiz, venían dispuestos a dar la sorpresa.
Han sido dos días intensos, emocionantes y de sana rivalidad. El viernes, en la competición por parejas, ocho por cada equipo, las cosas se pusieron muy bien para los del Golf Costa Daurada, que jugaban en casa y acabaron imponiéndose por 6 a 2.
Alegría contenida, ya que aún restaban en juego 16 puntos, que lo podían decidir todo. Al día siguiente, el sábado, la modalidad de juego fue individual, con 16 jugadores por equipo. De nuevo, los tarraconenses lo dieron todo y con un resultado final de 15 a 9 ganaron la tercera edición de la Ryder Cup, lo que les ha dado derecho a quedarse en propiedad la preciada Copa.
La buena sintonía, presente en todo momento durante los dos días de competición se hizo patente también durante la cena de hermandad en el Restaurante Flamingo. El siguiente capítulo de esta simpática competición se escribirá el año que viene en el Gaudí Reus Golf, donde los de la capital del Baix Camp buscarán la revancha.