Punto final a las fiestas de Sant Magí 2022, unas fiestas que serán recordadas como las del regreso a la normalidad en su plenitud. Esta mañana la consejera de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Inés Solé, ha hecho balance de toda la actividad, destacando "el éxito rotundo de participación y de implicación tanto de las entidades como de la ciudadanía en general". "Las tarraconenses hemos demostrado nuestro aprecio por la fiesta pequeña, ya no tan pequeña, así como la necesidad que teníamos de recuperarla y vivirla en su plenitud", ha expresado la consejera.
Solé ha subrayado la buena organización y el buen funcionamiento de todos los actos, "gracias a nuestras técnicas y, muy especialmente, al trabajo de nuestras entidades que durante estos tres años difíciles no se han detenido".
En total, se han realizado alrededor de 150 propuestas de toda clase y para todos los públicos. De entre los actos celebrados, la consejera ha querido destacar especialmente las dos Remojadas, que este año se han tenido que adaptar a las medidas tomadas por parte del Ayuntamiento para reducir un 40% el consumo de agua. Según Solé, "hemos podido hacer un uso responsable del agua sin que se viera perjudicada la esencia de estos actos tan apreciados y arraigados a las fiestas de Sant Magí".
Aparte de las Remojadas, la Llegada del agua, la procesión de Sant Magí, la verbena de Sant Magí en la plaza de la Font, la Imaginada y el día casteller en la plaza de las Cols han sido los actos más multitudinarios de este regreso. "Este año más que nunca era importante el buen funcionamiento y la coordinación con todos los agentes implicados, ya que así lo reclamaba la ciudadanía después de los últimos dos años con unas fiestas muy diluidas". Según Solé, "Tarragona ha estado a la altura de las circunstancias y las fiestas de Sant Magí 2022 han sido de las más lucidas que recordamos".
El día casteller de Sant Magí también será recordado: todas las cuatro collas tarraconenses cumplieron el viernes pasado sus objetivos de máximos, en un salto cualitativo admirable durante estos tiempos difíciles. Además, la actuación en la plaza de las Cols -la primera con normalidad desde 2019- se realizó en un tiempo récord de dos horas y media. Tal como ha valorado la consejera de Cultura, "un día redondo sin caídas ni intentos, solo éxitos compartidos por las cuatro collas de nuestra ciudad".